Politics

Daniel Noboa concreta la salida de Ecuador del mecanismo regional SUCRE

Daniel Noboa concreta la salida de Ecuador del mecanismo regional SUCRE @ladataec 👈 #ladata #TendenciaPolítica #DanielNoboa #SistemaSucre

@ladataec 👈 #ladata #TendenciaPolítica #DanielNoboa #SistemaSucre
@ladataec 👈 #ladata #TendenciaPolítica #DanielNoboa #SistemaSucre
Daniel Noboa concreta la salida de Ecuador del mecanismo regional SUCRE
Este 23 de junio de 2026, el presidente Daniel Noboa oficializó mediante el Decreto Ejecutivo 430 la salida de Ecuador del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (SUCRE), cumpliendo así con la autorización otorgada previamente por la Asamblea Nacional.
Este mecanismo, que buscaba evitar el uso del dólar y fue suscrito durante el gobierno de Rafael Correa en 2009, se vio empañado por escándalos de lavado de dinero y operaciones ficticias, siendo el caso de Alex Saab uno de los más destacados. Esta decisión que marca el fin de la participación ecuatoriana en este acuerdo regional, del cual forman parte países como Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Cuba.
@ladataec 👈

Comentarios

0 comentarios

No hay comentarios aún. ¡Sé el primero en comentar!