Cae Petro y Ecuador retomará las relaciones bilaterales con Colombia junto al Tigre Abelardo
¡Giro histórico en la geopolítica andina! El triunfo de Abelardo de la Espriella pone fin al modelo de Gustavo Petro, desatando un movimiento de reconstrucción que empieza en las regiones de Colombia y se extiende por todo el continente.Este vuelco político reactiva de inmediato la diplomacia: el gobierno de Ecuador retomará con fuerza las relaciones bilaterales con Colombia para consolidar un eje estratégico enfocado en la seguridad, pero sobre todo en potenciar las inversiones bilaterales, el comercio y el desarrollo económico conjunto. Con este paso, el país se alinea sólidamente con la corriente democrática de las Américas, sumándose al bloque de líderes como Daniel Noboa en Ecuador, Javier Milei en Argentina y Nayib Bukele en El Salvador.
Comentarios
0 comentariosNo hay comentarios aún. ¡Sé el primero en comentar!