¡Cae la red de corrupción municipal! Alcaldesa de Jipijapa detenida en megaoperativo por desfalco millonario.
La justicia ha dado un golpe certero a la corrupción en Manabí. En el marco de la “Operación Digitador”, la Policía Nacional capturó a la alcaldesa de Jipijapa, Ángela Plúa, junto a 12 implicados, desarticulando una organización crimin4l que operaba desde los municipios de Jipijapa, Bolívar y San Vicente.
Bajo la excusa del falso mensaje “no hay sistema”, la red ilegal emitía matrículas, licencias y revisiones técnicas vehiculares fuera de la ley, evadiendo requisitos y cobrando coimas por cada gestión. Esta estructura delictiva, activa desde agosto de 2025, habría causado un perjuicio al Estado superior a los USD 5 millones.
Durante los 18 allanamientos efectuados, las autoridades incautaron equipos tecnológicos y evidencias clave que vinculan a funcionarios públicos y tramitadores en un esquema de enriquecimiento ilícito, donde solo la alcaldesa presentaba movimientos financieros injustificados por más de USD 2,6 millones.
"Que caiga quien tenga que caer" es la consigna de un operativo que marca un precedente firme contra la impunidad en la gestión pública.
@ladataec

Comentarios
0 comentariosNo hay comentarios aún. ¡Sé el primero en comentar!